ESTUDIOS CIENTIFICOS EN HONGOS

Loading

La evidencia científica apoya la idea de que la dieta controla y modula muchas funciones del cuerpo humano y participa concomitantemente en el mantenimiento saludable u homeostasis necesaria para reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas (Carter, 1993). El consumo regular de setas comestibles medicinales podría introducir una contribución medicinal o funcional en las dietas de los individuos, con un efecto benéfico en la salud en relación con la regularidad en el consumo. Se cree que la toma regular de concentrados de estas setas, estimulan la respuesta inmunológica del cuerpo humano y por consiguiente incrementan la resistencia a enfermedades y en algunos casos revierten el estado de enfermedad (Jong et al., 1991). Uno de los hechos más notables de los extractos derivados de muchas setas medicinales es su habilidad para actuar como inmunomoduladores restaurando la homeostasis e incrementado la resistencia a la enfermedad.

Un viejo proverbio chino establece que "la medicina y el alimento tienen un origen común". A la fecha se conocen por lo menos 270 especies de setas con propiedades terapéuticas (Ying et al., 1988). Debido a los métodos artificiales de cultivo de las setas, hoy se usan más ampliamente como ingredientes medicinales para el tratamiento de varias enfermedades y problemas relacionados con la salud (Wasser y Weiss, 1999a). La mayor atención se ha dado a sus propiedades inmunomodulatorias y anti-cáncer, aunque también presentan importantes propiedades terapéuticas como antioxidantes, antihipertensivos, disminuyentes del colesterol, protector de los riñones y del hígado, antifibróticos, antiinflamatorios, antidiabéticos, anti-virales y antimicrobianos

 

Autor:Luis Fernando Cardona Urrea

E-Mail: lfcardon@unalmed.edu.co

Escuela de Biociencias

Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

 

 

 

PROPIEDADES

El Ganoderma Lucidum contiene 200 componentes vitamínicos activos, 150 tipos de antioxidantes y 100 tipos de alcaloides. Entre ellos:

 

•Lentinan:
- Polisacárido que fortalece el sistema inmune del cuerpo.
- Equilibra el nivel de azúcar en la sangre.

 

•Adenosina:
- Nucleótido que activa el sistema metabólico.
- Elimina exceso de colesterol y triglicéridos.
- Previene e inhibe la agregación de plaquetas de la sangre, evitando un bloqueo en la circulación (coagulación sanguínea)
- Facilita la circulación de la sangre en los vasos obstruidos por las grasas y lípidos..
- Genera un balance en el ritmo metabólico y revitaliza el cuerpo.
- Relajante muscular.
- Analgésico.


•Triterpenoides:
- Desinflamantes y antibióticos naturales (neutraliza y elimina infecciones).
- Fortalece el sistema digestivo.
- Reduce el colesterol y el contenido de grasas.
- Favorece la erradicación de alergias.


•Germanio Orgánico:
- Anticancerígenos, elimina tumores, quistes, miomas, etc.
- Oxigena la sangre.
- Fortalece el el sistema inmune del cuerpo.
- Reduce la fatiga y aumenta la vitalidad.

 

•Ácidos Ganodéricos:
- Favorece la erradicación de enfermedades de la piel.
- Inhibe la síntesis del Colesterol.

 

•Ergosterol:
- Fitoesterol precursor de la Vitamina D2, cuyo contenido en el Ganoderma Lucidum es convertido en dicha vitamina cuando las setas se deshidratan bajo la luz del sol.
- Es necesaria para la absorción de calcio y fósforo.
- Inhibe el desarrollo de tumores en el colón, glándulas mamarias y próstata.

 

 

El Ganoderma actúa directamente sobre:

 

· Sistema Inmunológico

· Sistema Circulatorio

· Sistema Nervioso

· Sistema Digestivo

· Sistema Cardiovascular

· Sistema Respiratorio

 

 


¿Cómo trabaja el Ganoderma?

1. Detección.- Ayuda al sistema inmunológico a detectar que parte de nuestro cuerpo necesita ser atendida de inmediato.

 

2. Desintoxicación.- Ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico, láctico, exceso de colesterol, depósito de grasa; a través de la orina, heces, sudor, etc.

 

3. Reconstrucción.- Ganoderma continúa con la regeneración de las partes afectadas del cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunológico para volverlo más resistente a las enfermedades, supliendo además los elementos esenciales para una recuperación rápida.

 

4. Rejuvenecimiento.- Al mantener las funciones en perfectas condiciones físicas como mentales, el rejuvenecimiento es inevitable.

 


Consideraciones Importantes:

 

1. Cuando se sigue un tratamiento natural o biológico, en este caso empleando el Ganoderma Lucidum; se inicia un proceso de desintoxicación comúnmente conocido como "Crisis Curativa"; la cual se debe a la relación entre el deficiente consumo de agua de la persona (el consumo debe ser mayor o igual a 2 litros diarios) y a la eliminación de las toxinas.

2. El consumo de Ganoderma Lucidum no presenta ningún efecto secundario en contra de la salud y no existe dosis máxima de consumo.


3. Las únicas personas que no deben consumir Ganoderma Lucidum son aquellas que hayan sido sometidas a trasplante de órganos (no se consideran restringidas al uso del Ganoderma las personas que tengan algún implante, como por ejemplo válvula mitral, implante de cadera, etc.).


Autor: Gano Excel Perú S.A.C.
Información Disponible en el Volante Oficial distribuido por Gano Excel Perú.